Académica y Ex alumna de la Escuela de Ingeniería de Transporte participan en Conferencia Internacional en Colombia

Entre el l7 y 19 de julio del 2018 se realizó The 9th International Conference on Production Research – Américas 2018, en la Universidad de Los Andes, ciudad de Bogotá – Colombia.

En el contexto de la actividad, se presentaron trabajos de investigación relacionados con la logística y el transporte abordando diferentes áreas.

Entre los trabajos presentados, la profesora Cecilia Montt y la Ingeniera de Transporte y Ex alumna de la Escuela Rocío Jeldres expusieron el trabajo “Ruteo de vehículos para mejorar la programación de ruta de una empresa de mantención de piscinas”, proyecto de titulación de Rocío.

Extensión y Difusión ITRA-PUCV

Académicos de la Escuela de Ingeniería de Transporte participan en conferencia en Canadá.

Canadian Operational Research Scociety Conference (CORS 2018) se realiza en la ciudad de Halifax, Canadá, contando con la participación de investigadores y estudiantes del área de Investigación de Operaciones aplicada a diferentes contextos incluyendo la logística y el transporte en diversas áreas.

En esta oportunidad, la Profesora Lorena Bearzotti y el Profesor Javier Matura de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, participaron exponiendo sus trabajos.

Más información: https://eventspe.com/cors2018/index/&lang=en

Extensión y Difusión ITRA-PUCV

Académicos de la Escuela de Ingeniería de Transporte participan en Simposio de Investigación en USA.

El 29 de mayo del 2018 se realizó un Simposio de Investigación organizado por la Universidad de Missouri, Saint Louis, en conjunto con el Center for Business and Industrial Studies, el Center for Transportation Studies y el Department of Supply Chain and Analytics.

En el contexto de la actividad, se presentaron trabajos de investigación relacionados con la logística y el transporte abordando diferentes áreas que actualmente son investigadas con el objetivo de mejorar los servicios en la sociedad.

Entre los trabajos presentados dos fueron de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV: la Profesora Lorena Bearzotti y el Profesor Javier Matura.

UMSL Research Symposium

Extensión y Difusión ITRA-PUCV

Académica de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV participó en el VIII Congreso Internacional de Logística Aplicada en Bogotá – Colombia.

La facultad de ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada y el programa de maestría en logística aeronáutica de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana; en conjunto con la Corporación de la industria aeronáutica colombiana CIAC; organizaron el VIII Congreso Internacional de Logística Aplicada 2018, evento que contó con la participación de conferencistas internacionales de altísimo nivel, provenientes de países como: Argentina, Chile, Panamá, Cuba, España y Colombia.

La Profesora Lorena Bearzotti, de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, fue invitada a integrar el Comité Científico Internacional para Evaluación de Papers, relacionados con la aplicación de la logística en: coordinación y planeación de recursos en supply chain, técnicas de modelamiento avanzadas para redes y procesos logísticos, sistemas de producción y logística, robótica en logística y producción, operaciones de transporte multimodal y logística verde, entre otros.

Esta versión, se llevó a cabo los días 09 y 10 de mayo de 2018 en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá – Colombia.

mas información en el siguiente link

Profesor de la Universidad de Le Havre (Francia) realiza Seminario sobre Logística y Ciencia

El evento se realizó en la sala FIN 3-6, entre las 11:45 y las 13:15 horas.

En el marco de la visita del profesor Nicolás Barubé a la Escuela de Ingeniería en Transporte, el pasado jueves 26 se realizó durante la mañana el Seminario denominado “Logística es Ciencia”.

El Seminario abordó conceptos ligados a la Logística y a la Ciencia, en la medida en que este último concepto abarca al primero en todo ámbito productivo.

“Por mucho tiempo, la logística se consideró como un conjunto de actividades de transportes de mercancías. Luego, los cambios a nivel mundial comandados por el fenómeno de la Globalización, provocaron que la logística se posicionara como lo esencial para el funcionamiento de las economías; pasó a ser una ciencia. Es por esto que en ISEL pensamos la formación de los ingenieros de esta rama, según estos antecedentes, pensamos en Les ingénieurs en Logistique”, comentó Nicolás Barubé durante su exposición.

El profesor Barubé es el Director delegado en el área de relaciones internacionales del ISEL (Instituto Superior de Ingenieros en Logística) perteneciente a la Universidad de Le Havre, Francia.

Por parte de la Escuela, la organización fue encabezada por la profesora Lorena Bearzotti, quien además de programar el evento en cuestión, realizó una efectiva convocatoria que reunió a más de 50 estudiantes que asistieron al Seminario.