La Escuela de Ingeniería de Transporte sostiene importante reunión con Directora de la Cámara Marítima de Panamá.

El pasado 06 de febrero de 2019, se realizó en el Hotel Double Tree en la comuna de Vitacura, Santiago, una importante reunión con Sra. Mary Carmen Barrios, Directora de Educación de la Cámara Marítima de Panamá, quien es además Operation Manager de EUCOR /Willemsem, para la Costa Oeste del Pacifico Sur.

La reunión tuvo el objetivo de definir líneas de cooperación mutua en el ámbito de la asistencia técnica, intercambio docente y estudiantil, las que posteriormente de formalizarán en la firma del convenio respectivo entre la Cámara Marítima de Panamá y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esto se inscribe en el desarrollo de Vinculación con el Medio de Escuela de Ingeniería de Transporte y en la cual participaron el Director de la Escuela de Ingeniería de Transporte Prof. Juan Sánchez Ramos y el Jefe de Vinculación con el Medio de la Escuela, Prof. Leopoldo Santibáñez Jara.

Extensión y Difusión ITRA.

La Escuela de Ingeniería de Transporte recibe a los alumnos de Primer Año generación 2019

El miércoles 27 de febrero de 2019, fue el primer día de Universidad de los alumnos de primer año Generación 2019 que cursarán Ingeniería de Transporte en nuestra Escuela.

La bienvenida de la Unidad Académica se realizó en la sala Génesis de la Escuela de Ingeniería de Transporte, y contó con la participación del cuerpo de profesores y equipo administrativo y de servicios, quienes fueron presentados por el Director Prof. Juan Sánchez Ramos.

Luego de las palabras y saludo de bienvenida, la Jefa de Docencia Prof. María Isabel Vega realizó una inducción a los estudiantes exponiendo información relevante que deben tener presente en el inicio del primer año. Acto seguido, se realizó una dinámica de juego para conocerse entre académicos, personal de la Escuela y los estudiantes, instancia que permitió evidenciar la “Felicidad” que sentían los nuevos alumnos(as).

Posteriormente, los y las mechones(as) 2019 recibieron un presente de parte de la Unidad Académica, para posteriormente ser recibidos por el Centro de Alumnos de la Escuela, saludo que entregó su Presidenta Sophia Olguín.

Para finalizar las actividades de la mañana, todos los asistentes compartieron un Coffee que permitió conocer otros aspectos de los nuevos integrantes de nuestra Escuela.

Durante la tarde, las actividades estuvieron a cargo del Centro de Alumnos de la carrera, quienes invitaron a almorzar a los estudiantes al Mercado de Valparaíso, para luego realizar el tradicional recorrido por los cerros de Valparaíso.

La Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso les transmite la más cordial bienvenida a los estudiantes que eligieron esta especialidad de la Ingeniería, y los insta a iniciar con entusiasmo y responsabilidad esta nueva etapa de sus vidas, que se caracteriza por ser exigente, pero a la vez representa una oportunidad para crecer personal y profesionalmente.  Para todas y todos les deseamos el mejor de los éxitos en los próximos años de vida Académica.

Extensión y Difusión ITRA.

La Escuela de Ingeniería de Transporte recibe la visita del Pro Gran canciller de la PUCV.

Este lunes 17 de diciembre de 2018, el Pro Gran Canciller de la PUCV y Administrador Apostólico de Valparaíso Pedro Ossandón Buljevic, visitó la Escuela de Ingeniería de Transporte, bendiciendo a sus integrantes e instalaciones.

La invitación fue cursada por el Director de la Escuela, Profesor Juan Sánchez, a la que el Padre Ossandón accedió con entusiasmo y se reunió con académicos, personal administrativo y de servicios, y la presidenta del CAA ITRA.

En la ocasión, el Pro Gran Canciller se interiorizó sobre la labor de cada miembro y recibió una reseña sobre la historia de la Escuela.

Posteriormente, bendijo a cada uno de los miembros y realizó una visita por las instalaciones de la UA, donde aprovechó de compartir con los alumnos presentes.

 

Extensión y Difusión ITRA.

Escuela de Ingeniería de Transporte recibirá a los alumnos del Diplomado en Logística y Distribución de la Universidad Libre de Colombia

La iniciativa pretende desarrollar uno de sus módulos en nuestra Universidad.

Entre el próximo lunes 26 al viernes 30 de noviembre, alrededor de 30 alumnos del mencionado diplomado, que pertenece al Programa de Ingeniería Industrial, visitarán Valparaíso.

El programa de Diplomado tiene como objetivo entregar a los participantes los conceptos básicos de la Logística, la Cadena de Suministro y su relación con la distribución, así como también sus estrategias y efectos en las empresas, principalmente.

El módulo de “Logística y Transporte”, considera 50 horas de clases que se realizarán en la Escuela de Ingeniería de Transporte, a cargo de las académicas Cecilia Montt y Alejandra Valencia, quienes entregarán contenidos referidos a los sistemas de transporte y distribución, modelos de ruteo de vehículos, conceptos de gestión del transporte urbano y aplicación de herramientas de software en cada área.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Ingeniería de Transporte, se basará en la aplicación de una combinación de métodos activos con clases tradicionales (expositivas) y trabajo complementario fuera del aula. Se realizarán cuatro visitas de campo: Puerto de Valparaíso; Central de Control del Tráfico de Valparaíso – UOCT; Zona de Extensión Logística de Valparaíso – ZEAL y Cerros de Movilidad en ciudad puerto.

Motivamos a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Transporte para que se acerquen a los alumnos visitantes y compartan visiones profesionales en el ámbito del transporte y la logística nacional y mundial.

 

 

Extensión ITRA-PUCV 

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE VISITAN PUERTO SAN ANTONIO

Acompañados por el Profesor del curso de “Tecnología de la Carga”, Académico Rodrigo Águila, los alumnos de la Escuela visitaron las instalaciones del Puerto San Antonio, donde recibieron una completa exposición de las diversas operaciones que realiza la más grande estación de transferencia de carga marítima de nuestro país.

La visita busca que los alumnos exploren en terreno algunos de los contenidos vistos en el aula, mediante la experiencia de una inspección de la terminal portuaria, guiada por personal de operaciones y profundizada por parte del académico.

La Escuela de Ingeniería de Transporte, seguirá planificando diversas visitas profesionales para que los estudiantes se acerquen a los diversos escenarios que constituirán, muy pronto, en su ambiente laboral.

 

Extensión ITRA