Proyecto presentado por académica de la Escuela de Ingeniería de Transporte es seleccionado en el I Concurso de “Internacionalización Académica con foco I+D/i+e”

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, a través de su proyecto Ingeniería 2030, ha convocado a sus académicos a participar en el I Concurso de “Internacionalización Académica con foco I+D/i+e”, que busca fomentar la colaboración de académicos de la PUCV con otras universidades, centros de investigación, empresas o entidades internacionales, con foco I+D/i+e, resultado el proyecto presentado por la Profesora Lorena Bearzotti entre los elegidos por la comisión evaluadora, entre otros.

Nombre Proyecto Nombre Académico Unidad Académica
Red internacional de tecnologías y metodologías colaborativas aplicadas a la Industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Felipe Muñoz La Rivera Escuela de Ingeniería Civil
Abordando el desafío de la sustentabilidad en la cadena logística portuaria. Lorena Andrea Bearzotti Escuela de Ingeniería de Transporte
Cooperación internacional en I+D+i+e entre la PUCV con la Universidad Industrial de Santander, Colombia y la Autoridad del Canal de Panamá, Panamá. Matías Valenzuela Saavedra Escuela de Ingeniería en Construcción
Participación XIX Encuentro de la Red Iberoamericana de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales, Ciudad de Cochabamba Bolivia. Paulina Kaplan Depolo Escuela de Ingeniería en Construcción

 

Extensión y Difusión ITRA.

Para los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Transporte se abre la convocatoria de internacionalización de la Universidad de Le Havre, en el Instituto Superior de Estudios Logísticos.

Para mayor información revisar los documentos adjuntos.

ISEL LSC 2019-Presentation & Coursework (1)

Para descargar archivo PDF ISEL-LSC 2019 Presentation Coursework

ISEL Fact Sheet-Oct 2018 (1)

Para descargar archivo PDF ISEL Fact Sheet Oct-2018

ESCUELA DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE DE LA PUCV PRESENTE EN AAPA 2018

La Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, participa en la 107° Convención Anual de Autoridades Portuarias de América, AAPA 2018.

Es la única representación que tiene la PUCV en el evento internacional, donde se reúnen más de 600 ejecutivos de las autoridades portuarias de América e importantes empresas relacionadas con el ámbito marítimo-portuario, siendo este año 2018 la primera vez que se realiza en Latinoamérica.

En la ocasión se muestra la oferta de Postgrado de la Escuela, con el Magíster en Ingeniería de Transporte año 2019.

Más información en:

http://www.aapavalparaiso2018.com/es/

Difusión ITRA.

LA PUCV premia a un alumno de la Escuela de Ingeniería de Transporte por su excelencia académica durante el año 2017.

Este año el premio recayó en el alumno ALBERTO RAMÍREZ NAVARRO, quien concluyó su primer año de la carrera con una aprobación del 100% de sus cursos de primer año y con el mejor promedio ponderado de su generación de cohorte 2017.

El acto se efectuó el pasado miércoles 7 de marzo, en el Salón de Honor de la Casa Central, donde el Rector CLAUDIO ELORTEGUI RAFFO, felicitó a los mejores alumnos de primer año durante el 2017, de todas las carreras que imparte la PUCV…”los felicito a ustedes y a sus padres por alcanzar la excelencia académica durante el año 2017…”, destacando además que esta actitud de armoniza con uno de los valores que procura la Universidad en todo su quehacer, la búsqueda de la excelencia.

Cada alumno recibió, de manos del Rector, un Diploma de Honor y un obsequio, que testimonian el logro alcanzado.

“…para mí y mis padres, fue una tremenda sorpresa saber del premio…con esto puedo ir pensando y esforzándome para seguir sacando buenas notas y lograr ser ayudante de algún ramo…”, fueron una de las palabras que entrego Alberto, ante la mirada orgullosa de su padre.

Como Escuela de Ingeniería de Transporte, felicitamos a nuestro alumno Alberto Ramírez y le instamos a seguir en el camino de la excelencia en su vida universitaria, además invitamos a los nuevos alumnos y de los cursos superiores a esforzarse por ser cada vez mejores en su rendimiento académico, que sin duda les dará insospechados frutos en su vida personal y profesional.