Información al alumnado ITRA

La Dirección de la Escuela de Ingeniería de Transporte, informa a la comunidad ITRA que el Profesor Gustavo García Melero dejó de pertenecer a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a partir del 01 de julio de 2018, tras presentar su renuncia voluntaria por motivos personales.

La Escuela de Ingeniería de Transporte le desea al profesor García, el mejor de los éxitos en su nueva etapa personal y profesional.

La Dirección

La Escuela de Ingeniería de Transporte toma exámenes de grado y de titulación

Egresados de ITRA, tanto del programa de Magíster como del Pregrado, se han dado cita para exponer sus trabajos de titulación.

Durante el mes de junio y julio de 2018, la Escuela de Ingeniería de Transporte evaluado las exposiciones de los proyectos de titulación para Ingenieros de Transporte y para el postgrado de Magíster en Ingeniería de Transporte a diferentes egresados.

La Dirección de la Escuela ha comenzado a gestionar con sus egresados de ambos programas, la última fase de los procesos de titulación, con el objeto de cumplir con los indicadores de gestión referidos a la tasa de titulación de sus alumnos.

Por lo anterior, se les insta a aquellos egresados que aún no concluyen esta importante fase, a que tomen contacto con la Dirección de la Escuela para comenzar con su proceso de titulación, en los programas de pre y post grados de nuestra especialidad.

Nuestras Felicitaciones a:

Magíster en Ingeniería de Transporte:

  • Miguel Angel Villarroel Clarke
  • Emilio Benítez Acevedo

Ingeniera de Transporte:

  • Evelyn Cruz Bravo

 

Extensión y Difusión ITRA.

Universidad de Costa Rica firma convenio con Escuela de Ingeniería en Transporte

El convenio que se comenzó a trabajar en diciembre de 2017, se materializó ayer con la firma del rector Claudio Elórtegui.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica, suscribió un convenio específico de intercambio de profesores e investigación con la Escuela de Ingeniería en Transporte PUCV.

El Director de la Escuela, Sr. Juan Sánchez, se mostró muy satisfecho con la firma de este convenio entre ambas entidades, puesto comentó que: “Es algo que estábamos buscando hace mucho tiempo y viene a dinamizar nuestras relaciones con el medio académico e internacional”

En relación al convenio en sí, expresó que: “Firmamos un convenio específico para intercambio de profesores e investigación, que nos va a permitir que nuestros profesores y los profesores de ULACIT, Costa Rica, puedan visitar las respectivas Universidades y poder así desarrollar pasantías y estadías y potenciar todo lo que es investigación”.

Adicionalmente, se realizó la firma de un convenio que busca fortalecer la movilidad estudiantil, en la cual se va a dar posibilidad que tanto los alumnos de la Escuela, como aquello de ULACIT Costa Rica, puedan visitar y permanecer por el periodo de 1 semestre en las respectivas Casas de Estudio.

 

http://www.ulacit.ac.cr/

ITRA suscribe convenio con Puerto Ventanas

El convenio fue celebrado entre ambas entidades con finalidad de vincularse en la realización de diversas actividades.

Durante el mes de abril, la Universidad, a través de la Escuela de Ingeniería de Transporte, firmaron un acuerdo de colaboración para vincularse de manera sistemática.

En palabras del Director, Sr. Juan Sánchez: “el convenio específico que suscribimos con Puerto Ventanas, fundamentalmente busca podernos vincular de manera sistemática y realizar investigación y estudios técnicos que ellos requieran. Además ofrecer áreas de desarrollo de tesis para nuestros alumnos, y adicionalmente, la empresa se compromete permitir prácticas profesionales de nuestros estudiantes”, señala respecto de los alcances del convenio.  

Entre las actividades enumeradas, se encuentran realizar servicios, estudios técnicos e investigación, como tesis, memorias o proyectos de título, cuyas áreas sean de interés para ambas partes. Asimismo, el acuerdo compromete recursos orientados a posibilitar actividades docentes y fomentar el desarrollo académico y las prácticas y cargos vacantes de la empresa para los estudiantes de la Escuela.