Eduardo Lagos

“El sello característico que nos entrega la escuela es la convicción del “querer es poder”, ya que las herramientas que nos entrega en los 5 años son muy valoradas por los pares en el trabajo”.

Mi experiencia como estudiante de Ingeniería de Transporte PUCV se puede catalogar como excelente y muy bien aprovechada, ya que tuve la oportunidad de realizar un semestre en el extranjero, pertenecí al centro de alumnos y pude poner en práctica mis conocimientos siendo ayudante de algunas asignaturas. Definitivamente estudiar en la PUCV fue una decisión acertada para mi formación profesional.

Además de la perseverancia y motivación por ser un aporte en el mercado, junto con las herramientas técnicas para desempeñarse en cualquier rama de la Ingeniería de Transporte.

Eduardo Lagos

Analista nacional y Responsable de la operación Santiago del Área Logística de Empresas Ariztía, en el departamento de Transporte.

Roy Lara

“Sin dudas, puedo afirmar que soy privilegiado de haber tenido desde un comienzo las cosas claras al momento de postular y finalizar el proceso de mi formación en mi Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV”.

Mi experiencia como estudiante en la Escuela fue tremendamente especial, ya que tuve que adaptarme a una nueva ciudad, y a un nivel de exigencia distinto y por sobre todo conmigo mismo. Muchas veces, por  inseguridad y métodos de estudios no adecuados, sentí que era mejor renunciar. Sin embargo, me sobrepuse a todo ello y pude ver las diferentes realidades que se viven en la escuela, y en toda(s) la(s) universidad(es) [en general], lo que te hace recapacitar, armarte de ánimo adicional y permanecer firme ante todo.

Tuve el privilegio de servir junto con otros compañeros en el Centro de Estudiantes de mi carrera durante dos periodos [2011 y 2012], además de apoyar a la Encargada de Extensión y Difusión de la escuela (actualmente Directora).

Somos una carrera transversal en nuestra área y contamos con muchos colegas desempeñando labores en diferentes rubros y desafíos. Personalmente, mi experiencia laboral siempre estuvo ligada al área de los  servicios portuarios, pero cuando tu experiencia puede vincularse con otros sectores de la economía, siempre tendrás más oportunidades en las que desempeñarte y así  mantener un constante  proceso de aprendizaje. La transversalidad y la capacidad de adaptación son dos de las características inculcadas por la Escuela que destaco.

Roy Lara

Encargado de Comercio Exterior en la Dirección de Logística Internacional de Codelco División Chuquicamata.