Jorge Devia

“Ser un profesional de Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV, te una ventaja frente a tus pares tanto en conocimientos como habilidades para desenvolverte en distintos ámbitos en los que fuimos preparados”.

Mi paso por la escuela fue desde un comienzo muy buena,  había siempre un grato ambiente y “buena onda” de los alumnos antiguos que no tenían problemas con ayudarte en algunas cosas de diario vivir en la Nueva casa.

Era una escuela chiquitita bien acogedora, nos veíamos casi todas las generaciones entre las clases. Con los profesores no había problemas, siempre a contestar las dudas que surgían en las clases.

Fueron lindos años vividos, los recuerdo con agrado.

Jorge Devia
Ingeniero en la Unidad de Planificación y Desarrollo (PyD), perteneciente a la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Valparaíso.

Javiera Aguilar

“La escuela entrega una perspectiva integral de lo que es el transporte,  permitiendo desarrollar un amplio conocimiento y adicionalmente permite que te enfoques en la rama que es más de tu agrado”.

Mi experiencia fue muy grata aprendí que el transporte no sólo se basa en cómo movilizar una carga mediante un medio de transporte ya sea avión,  camión,  tren o un buque,  si no que es algo mucho más transversal que tiene que estar en nuestro día a día aunque no se vea a simple vista.

Por ejemplo: la logística necesaria para que un producto esté disponible en un supermercado o la coordinación necesaria de los semáforos para un correcto flujo de vehículos en distintas situaciones (accidentes, desvíos, períodos punta, entre otros)

Yo específicamente me enfoque en el transporte urbano en donde veo principalmente el desplazamiento de los vehículos ya sean particulares o transporte público dentro de la ciudad.

 

Javiera Aguilar
Ingeniero operador de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Santiago (UOCT)