Joan Collao

Mi paso por la escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCv fue una experiencia muy enriquecedora, debido a que podíamos aprender mucho y estudiábamos harto, pero lo pasábamos muy bien, también.  El paso por la Escuela me ayudó a desarrollar una buena capacidad analítica, la que creo que es el sello diferenciador de los profesionales de la Escuela de Ingeniería de Transporte. Actualmente, me desempeño como Jefe de Transporte de Mercado Nacional en Viña Concha y Toro.

LATTUT KAASMIR

El haber sido alumno de la Escuela de Transporte me dio la posibilidad de conocer grandes personas y generar una amistad con muchas de ellas. A su vez, me dio la oportunidad de crecer como persona y obtener mayor conocimiento de la realidad actual del transporte globalizado.

La Escuela me preparó para enfrentar los desafíos laborales de forma tal,  que me siento preparado para mostrar excelencia en cada proceso realizado. Además,  me entregó herramientas analíticas para solucionar problemáticas del transporte actual.

En este momento, trabajo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso como Jefe de Operaciones de Naves Full Container. Nuestra empresa está encargada de explotar el frente de atraque 1 de la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Docentes de la Escuela de Ingeniería de Transporte recibieron Premio a la Docencia Distinguida entregado por la PUCV

Profesora Alejandra Valencia recibió reconocimiento por cuarta vez consecutiva.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso efectúo, como es tradición, la ceremonia de entrega de Premios de Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida en el Salón de Honor de Casa Central. Una jornada en la que se reconoció la labor de investigación y docencia en los académicos de las diferentes facultades de la Universidad, en el período que comprende agosto de 2015 y julio de 2016.

En docencia, la Universidad premió a 89 académicos pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la PUCV. Dentro de los docentes distinguidos, destacan dos profesoras de la Escuela de Ingeniería de Transporte: María Isabel Vega y Alejandra Valencia.

“Me siento orgullosa de mis profesores, me alegra mucho que hayan obtenido buenas notas y que haya valido todo el esfuerzo que hacen día a día. Es muy bueno que sea reconocido”, señaló Cecilia Montt, directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV.

Es necesario destacar a la profesora Alejandra Valencia, quien recibió el Premio Docencia Distinguida por cuarta vez consecutiva, mérito que felicitó el Rector Claudio Elórtegui. “Me siento contenta y feliz, porque es la cuarta vez que recibo el premio. Es un reconocimiento a todo el trabajo que uno hace y trata de entregarle a los alumnos”, comentó la profesora de la Escuela de Ingeniería de Transporte.

El Premio a la Docencia Distinguida es un galardón que se entrega hace 5 años y para el cuál es clave la opinión de los alumnos de cada carrera. Por eso, ¡muchas felicidades a María Isabel Vega y a Alejandra Valencia por tan merecido premio!

REVISTA DE ESCUELA

La tercera edición de la revista de la Escuela de Transporte, que será distribuida entre Valparaíso y Santiago, tiene como temática principal “Las ciudades inteligentes”. En esta nueva versión podrán encontrar interesantes textos que abordan conceptos del transporte actual, además de las historias de los alumnos destacados de la carrera. El Centro de Alumnos que acaba de asumir, pretende continuar elaborando la revista de la Escuela.

 

Pueden leer la versión online en el siguiente link: http://bit.ly/2h9c8L

Descargar revista en formato PDF: REVISTA ESCUELA

Matías Saavedra Cifuentes asumió como nuevo Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería de Transporte

Camila Arancibia terminó su periodo como representante de los estudiantes de la carrera haciendo un llamado a sus compañeros a seguir colaborando con la nueva generación a cargo del CAA.

Tras un año de liderar el Centro de Alumnos de Ingeniería de Transporte, Camila Arancibia y su equipo cedieron el mando el nuevo CAA de la Unidad Académica, encabezado por Matías Saavedra. La saliente Presidente manifestó que, “me voy muy contenta y satisfecha del período que vivimos y agradezco a la Dirección de la Escuela de Transporte por el apoyo y trabajado colaborativo que, sin duda alguna, fue  favorable para lograr avances. Espero que el nuevo CAA logre mejores cosas y mantenga los proyectos que obtuvimos, trabajando en armonía y en comunidad; le deseo lo mejor al nuevo presidente Matías Saavedra y a su equipo y cuenten conmigo para lo que necesiten”.

Durante el periodo presidido por Camila Arancibia, se desarrollaron actividades, tales como, una once solidaria y una tarde entretenida con los niños del campamento “El Vergel Alto”. Además, lograron concretar dos proyectos CONFÏA, el primero consistió en la instalación de dos depósitos, uno para plástico y otro para papel, donde se fomente el cuidado del medio ambiente. En tanto, el segundo se trató de la elaboración de la tercera edición de la Revista de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, la cual fue presentada durante el cambio de mando.

El nuevo Presidente a cargo del Centro de Alumnos de Ingeniería de Transporte es Matías Saavedra, estudiante de 4to año, que lideró la lista N° 1 de la carrera bajo la promesa de “seguir construyendo y progresar juntos” por la Escuela. La lista ganadora de las elecciones, que ya está desempeñando sus respectivos cargos, está compuesta por:

Presidente: Matías Saavedra

Vicepresidente: Rubén Castillo

Secretario general: Sophia Nuñez

Secretario de finanzas: Octavia Muñoz

Secretario de comunicaciones: Giorgio Vindigni

Secretario de deportes: Patricio Rios

Secretario de bienestar: Sebastian Morales

Secretario de proyectos: Constanza Luengo

Matías Saavedra comentó que, tanto él como su equipo de trabajo, quieren mantener y mejorar las iniciativas que se desarrollaron durante el año pasado. “Nosotros como CAA 2016-2017 vemos que se pueden lograr grandes desafíos y vamos a trabajar para lograr que eso se cumpla. Queremos hacer perdurar las buenas ideas de la administración anterior y contribuir con nuevos proyectos que hagan que la Escuela sea más interactiva y participativa”.