IMG_3413

Alumnos de Ingeniería de Transporte son distinguidos por su participación en Programa de Formación de Ayudantes.

En una solemne ceremonia en Casa Central el lunes 21 de diciembre, se destacó a 6 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Transporte que cursaron y aprobaron el programa de Formación para Ayudantes 2015. Esta iniciativa es liderada por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y se curso en modalidad Presencial y Virtual.

Los ayudantes galardonados en esta oportunidad fueron; Oscar Troncoso Barrientos, Yennifer Escobedo Vargas, Nicolás Oyarzun Marzán, Ana María Pizarro Saavedra,Germán Pob​lete Ahumada e Isabel Vallejos Foncea.

Estos ayudantes durante todo el año debieron cumplir con una serie de módulos, en donde se les enseño; Estrategias de enseñanza, utilización de las evaluaciones para corregir errores comunes entre los alumnos y un eficaz manejo de grupos. Cabe destacar que este año este programa se especializó en la formación de ayudantes para las carreras de Ingeniería, siendo un avance para toda la Facultad.

El Vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez, destacó que con estas instancias se busca lograr el compromiso de otorgar una formación de calidad, orientada hacia la excelencia, tal como se señala en el Proyecto Educativo de  Pregrado. Y que los ayudantes que cursaron este programa, pondrán en práctica en sus ayudantías durante todo el 2016.

Uno de los participantes del Programa, Sebastián Cárdenas de la Escuela de Ingeniería afirmó, “Queremos que sean mejores que nosotros, y a través de nuestra experiencia universitaria y gracias al apoyo de este programa, ese desafío puede estar más cerca”.