carla_villavicencio

Carla Villavicencio

“La visión humana es el sello de la PUCV, mientras que la visión integral de “sistema = equipo” es propia de la Carrera de Ingeniería de Transporte”.

Mi meta (primera de muchas otras) era ser Ingeniero de Transporte y lo logré. Como experiencia puedo decir que el conocimiento que adquirí uno lo comprende y comparte cuando trabaja, ya que el verdadero aprendizaje está en el modo de enfrentar las situaciones complejas y superarlas, y la recompensa está en la satisfacción personal de alcanzar tus metas. Sin metas, no hay motivación.

Por otra parte, conocer gente, compartir con los compañeros, vivir con ellos momentos entretenidos, complicados… descubrir otras realidades, ayudar y ser ayudado, formar vínculos… eso es aprender también y nos ayuda a descubrirnos y formarnos como personas.

El hecho de estudiar en una universidad tradicional con tanto prestigio abre puertas, y el sello fundamental que hoy en día las compañías buscan, además del conocimiento adquirido, son las habilidades blandas desarrolladas y potenciadas por la Universidad tales como; el compañerismo, ser buen líder, capacidad de investigación, trabajo bajo presión, cuestionar situaciones, el efectuar un buen trabajo en equipo y la capacidad de interactuar positivamente con las personas en sus distintos puestos de trabajo, desde operadores hasta la gerencia.

Carla Villavicencio

Ingeniero Analista Junior del Área de Control de Gestión, Gerencia de Administración y Finanzas de Puerto Ventanas S.A.