alumnos primero 1

Con charla y tour de bienvenida por la ciudad Ingenieria de Transporte recibe a sus nuevos alumnos

Como parte de las actividades de bienvenida la Escuela de Ingeniería de Transporte, recibió a sus alumnos a partir de las 10:00 de la mañana en el tercer piso de sus dependencias. Allí la Directora de la Escuela, Sra Cecilia Montt brindó unas palabras de bienvenida a todos los presentes, además de invitarlos a acercarse a la Escuela, a sus profesores y funcionarios frente a cualquier duda.

También dentro de esta charla se presentó el ex alumno, Denis Hidalgo, Gerente General de la Empresa Europartners, la cual es una empresa líder en soluciones logísticas para el transporte internacional de carga desde cualquier parte del mundo. Lo que les entregó a los nuevos alumnos una visión real del campo laboral en el que se pueden desempeñar al finalizar la carrera.

Así lo considero el alumno, Germán Barrientos  “Me puse a revisar la malla y lo que más me gustó es que es  muy versátil en el campo laboral”.

Luego se invitó a todos los alumnos a un recorrido por la ciudad mostrando los lugares históricos y emblemáticos de Valparaíso, los alumnos se encontraban muy entusiasmados con la bienvenida preparada por la Escuela.

Y dentro del tour también los acompañó la Presidenta del Centro de Alumnos, Camila Arancibia, la que enfatizó que este año tendrán muchas más actividades para los alumnos de primer año “En abril se vienen todas las actividades de la semana novata, donde se realizarán trabajos de voluntariado, además de apadrinar un hogar de niños. Pero nuestra actividad más importante es este 7 de marzo, con la Ceremonia de apadrinamiento, la cual nació por la propia necesidad de los alumnos y es mucho más cercano tener un padrino de tu universidad que un académico”.