Celeste

Celeste Diaz Riveros

“Los 5 años que pasé en la Escuela de Ingeniería de Transporte ha sido la base, que me ha entregado las herramientas y seguridad que se necesitan para desenvolverse con mayor confianza en el ámbito laboral.”

Sin duda  recuerdo mi paso por la Escuela como una de las mejores experiencias de mi vida, no tan sólo por ser el lugar donde me forme como profesional, sino también  por las grandes personas que conocí en el proceso y las amistades que construí, las cuales mantengo hasta el día de hoy.

Uno de los sellos que nos caracteriza como Escuela es que somos especialistas en el área de transporte, integrando todos los modos y sus combinaciones, a diferencia de otras carreras que se especializan en un sólo medio. Sumado a ello, creo que provenir de una Universidad tradicional, sin duda te abre muchas puertas y oportunidades a la hora de enfrentar el mundo laboral.

Durante el año 2015 estuve trabajando para la Concesionaria del aeropuerto AMB de Santiago. Allí me desempeñe en el departamento comercial, específicamente en el área de los negocios aeroportuarios, donde estuve a cargo de la evaluación y ejecución de proyectos dentro del aeropuerto, enfocándome en aquellos que tuvieran relación con el sector de carga internacional, servicios logísticos a terceros, líneas aéreas, ground handling, catering y transporte, para este último implementamos medidas que facilitaran la conectividad de los pasajeros, desde y hacia el aeropuerto mediante el uso de taxis, buses y minibuses.

Tras 9 meses trabajando en la empresa, en Noviembre de 2015 decidí emprender un nuevo desafío y viajar a Nueva Zelanda con una Visa de Working Holiday, ya han pasado 4 meses y durante el corto tiempo que he pasado aquí, puedo decir que ha sido una experiencia súper enriquecedora… siempre tuve la idea de vivir en el extranjero, en una sociedad distinta a la ya acostumbrada y mejorar mi inglés, todo esto también pensando en el futuro y el día de mañana cuando vuelva a Chile tener muchas más oportunidades.

 

Celeste Diaz Riveros
Actualmente estudiando en Nueva Zelanda