IMG_0102

La Escuela de Ingeniería de Transporte inaugura su año académico 2016 con charla de Dirección General de Aeronáutica Civil

Este jueves 14 de abril en el Aula Mayor del edificio IBC, se realizó la ceremonia del inicio del año académico 2016 de la Escuela de Ingeniería de Transporte. A la cita asistieron autoridades de la Facultad de Ingeniería PUCV;  Decano de la Facultad, Sr. José Ceroni, Directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Sra. Cecilia Montt, además de profesores de la Escuela y alumnos de la carrera.

Como parte de la ceremonia, el General de Brigada Aérea, señor Víctor Villalobos Collao, Director General de Aeronáutica Civil,  expuso el trabajo de la DGAC y la Evolución del desarrollo y la proyección de la Infraestructura Aeroportuaria en Chile. Presentando a los asistentes la historia de las primeras experiencias aéreas en Chile, nacimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil y proyectos a futuro como el caso de la remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El General Villalobos, enfatizó en la importancia de los programas de  seguridad en el transporte de pasajeros y cargas en aeropuertos nacionales, dado que año a año es mayor la cantidad de gente que viaja. En cifras destacó que en el año 2015 se realizaron 17.251.406 movimientos de pasajeros tanto nacionales como internacionales.  Lo que actualmente genera más de 700 mil empleos y ser el 1,7 % del PIB anual 2015 en el país. Por lo que invitó a los alumnos presentes a informarse sobre los nuevos proyectos y desafíos de la Dirección, y verlo como una posibilidad para realizar trabajos de investigación sobre el tráfico aéreo nacional, tesis y fuente laboral.