Gonzalo Cornejo - 1er lugar

Escuela ITRA premia a alumnos ganadores en concurso de fotografía “Sácale la Foto al Transporte”

Los alumnos de primer año de la Escuela de Ingeniería de Transporte fueron convocados a participar en un concurso fotográfico, otorgando a los ganadores un premio en dinero a los 3 primeros lugares y la posibilidad de que las mejores fotografías pudiesen aparecer en el portal web de ITRA.

La intención de este concurso era lograr que por medio de la fotografía los estudiantes pudiesen interactuar y a su vez familiarizarse con los distintos modos y medios de transporte y sus respectivas operaciones de transferencia que transitan en la ciudad de Valparaíso. Luego de enviar la foto via mail, los profesores de la Escuela ITRA procedieron a elegir las ganadoras, teniendo en cuenta composición y calidad fotográfica.

Los ganadores fueron 1er lugar: Gonzalo Cornejo, 2do lugar: Constanza Salinas, 3er lugar: Javiera Ibarra y premio al mérito: Yasna Farias y Carla Díaz.

El ganador del primer lugar, Gonzalo Cornejo y la ganadora al premio al mérito Yasna Farias, destacaron este tipo de iniciativas y esperan que hayan muchas más durante el año, “Cuando supe que había un concurso y que además habían premios y dije ya yo puedo, creo que mis fotos son bastante buenas y tengo creatividad así que por eso participé”. dijo Cornejo.

 “La carrera nos motiva, con actividades compitiendo de manera sana entre los compañeros y que mejor si hay un premio en dinero” afirmó Farias.

La actividad fue un éxito por lo que se espera poder contar con una segunda versión del concurso para el próximo año. Además la Escuela de Ingeniería de Transporte felicita a toda la generación 2016 por ser partícipe de esta iniciativa, al igual que a los profesores que se involucraron con la elección de las fotografías ganadoras.