VOLEIBOL

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE DESTACAN EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS

Natación y Voleibol fueron las disciplinas en las que los equipos de la PUCV lograron obtener una buena posición en las competencias. Alumnos de ITRA fueron pieza clave de las victorias.

Dos importantes competencias deportivas universitarias se desarrollaron el último mes: la XXVI versión de los Juegos Universitarios y los Juegos Universitarios Navales. En las dos instancias, los equipos que representan a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, obtuvieron buenos resultados en las disciplinas de natación y Voleibol.

En el marco de los vigésimo sexto Juegos Universitarios, la selección de natación de damas de la PUCV, obtuvo el primer lugar por equipos. En tanto, los varones consiguieron la cuarta posición.  La competencia se realizó en la piscina de la Universidad Andrés Bello. En este deporte, destacaron dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, Gabriela Baeza, quien cursa primer año y Nicolás Avendaño, de cuarto año, ambos, destacados nadadores de la Universidad.

PUCV ARRAZÓ EN VOLEIBOL

En una intensa final, la selección varonil de voleibol de la PUCV se coronó como el campeón de los Juegos Universitarios Navales, tras derrotar a la Universidad Andrés Bello por 3 set a 1 en el partido de clausura realizado en el gimnasio de la casa de estudios porteña, ubicado en la Avenida Brasil en Valparaíso.

Rodrigo Jorquera, estudiante de la Ingeniería de Transporte de la PUCV, es parte del equipo vencedor y señaló acerca de la final que, “en un principio el partido fue apretado.

En el primer set ganando sólo por diferencia de dos puntos; luego, en el segundo set, nos confiamos mucho bajando la intensidad con la que se jugó el primero, perdiendo de esa forma el segundo set, sin desmerecer que el otro equipo jugó muy bien en ese momento. Recuerdo que cada punto era largo y muy agotador llego al 3 set, ya con un gran cansancio, pero que supimos enfrentar de buena manera, ya que entrenamos siempre con fatiga y cansancio para cuando se nos presentaran partidos así, poder saber llevarlos de mejor manera”.

La directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt, envía sus felicitaciones a los alumnos que fueron partícipe de los resultados obtenidos por los equipos de la PUCV.