EL VERGEL 5

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE LLEVARON FELICIDAD A LOS NIÑOS DEL CAMPAMENTO EL VERGEL ALTO DE VALPARAÍSO

Actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, consistió en realizar una jornada recreativa para quienes asisten a “la casita de los niños”.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Transporte, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCV y la Federación de Estudiantes de la casa de estudios porteña, desarrolló una jornada de juegos, diversión, baile y recreación para los niños del campamento el Vergel Alto del Cerro la Cruz de Valparaíso.

Los vecinos del sector fueron gravemente afectados por el denominado, “Gran incendio de Valparaíso”, el que se desató a las 16.40 horas del sábado 12 de abril del año 2014. El siniestro, dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, afectando directamente a la comunidad del Vergel Ato.

Sin embargo, entre las cenizas, los habitantes del campamento pensaron en los más pequeños y fundaron “La casita de los niños”, espacio que se creó hace dos años y que recibe a los más chiquititos del Vergel Alto. Hasta el lugar, llegó un grupo de voluntarios de la Escuela de Transporte para brindar a los chicos, un inolvidable día. “Como Centro de Alumnos, en conjunto con la Dirección de asuntos estudiantiles de  la PUCV y la FEPUCV, realizamos una jornada de actividades donde los niños disfrutaron de una tarde de zumba, juegos y pintacaritas. Llegaron alrededor de 12 voluntarios de la escuela y alumnos de otras carreras que se motivaron y participaron con nosotros”, señaló Camila Arancibia, Presidenta del CGA de ITRA.

Las autoridades académicas de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, se mostraron muy contentas por el compromiso social que muestran los ingenieros del transporte del futuro y, felicita al Centro de Alumnos por generar estas instancias de vinculación con el medio y trabajo en equipo.