IMG_8291

Escolares de Valparaíso visitaron Escuela de Ingeniería de Transporte en el “Día Abierto” de la PUCV

Más de 20 estudiantes de distintos colegios de la zona, se interesaron en conocer información, infraestructura y vida universitaria de los alumnos de Ingeniería de Transporte, durante el “Día Abierto” 2016.

Todos los años, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realiza el “Día Abierto”, instancia en que las distintas escuelas que conforman las facultades, abren sus puertas para que escolares, provenientes de diversos colegios de la región, ingresen a sus dependencias y conozcan cómo se vive un día siendo alumno de la carrera que más les interesa.

En este contexto, la Escuela de Ingeniería de Transporte, recibió a más de 15 estudiantes de cuarto medio – cifra que evidencia un creciente interés de los jóvenes por esta área de la ingeniería – quienes fueron recibidos por la comisión de difusión y alumnos de la carrera. Germán Poblete, ayudante de difusión Ingeniería de Transporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes. “Llegaron bastantes chicos con mucho ánimo, estuvieron desde muy temprano con ganas de participar y, en la despedida, todos se fueron muy satisfechos”, comentó.

El día comenzó con un saludo de la Directora de la Unidad Académica, Cecilia Montt. La autoridad universitaria se mostró muy contenta por la asistencia de los escolares. “Estamos felices con el resultado de este “Día Abierto”, es emocionante ver cómo año a año más jóvenes se interesan por venir a conocer la Escuela, porque eso significa que, el trabajo que estamos haciendo está impactando en la comunidad”, señaló.

Posteriormente, los visitantes recibieron charlas dictada por ex alumnos, quienes les hablaron acerca de su experiencia en el rubro. Pero ¿cómo vivir una experiencia universitaria sin asistir a clases? El encargado de impartir una cátedra a los estudiantes de cuarto medio, fue el profesor y Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Sergio Novoa. “Es súper valioso poder hacer esta clase a los escolares, porque creo que lo más importante en el área del transporte es motivar a la gente y mostrarles que hay un amplio campo profesional y de actividades que van más allá de lo que se imaginan”, contó el docente.

Los jóvenes calificaron positivamente la experiencia en las salas de ITRA, muchos de ellos, vinieron motivados por la idea de poder continuar sus estudios en el área del transporte. “Fue muy bueno, nos sirvió para familiarizarnos con esta carrera en un ambiente muy grato”, comentó Elías López de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso. Además, para Carla Gauché del Colegio San Antonio de Viña del Mar, la experiencia fue “súper interesante, porque así podemos conocer cómo son las universidades por dentro y la vida dentro de la Escuela. Además, me llama la atención esta carrera”.

Al finalizar la jornada, los profesores a cargo de los grupos de alumnos, se mostraron satisfechos con la información entregada a los estudiantes, sobre todo, porque algunos de ellos provienen de colegios ligados al mundo del transporte. Camilo Cisternas, Asesor Portuario de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso, señaló que “los jóvenes que nosotros tenemos en el colegio están directamente relacionados con la vida portuaria, del transporte y la logística, entonces esto los encamina en una proyección más a futuro”.

El “Día Abierto 2016” finalizó pasadas las 13.00 horas del viernes 19 de agosto y se realiza cada año en todas las escuelas que componen las Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.