MAGISTER 3 (1)

ESTUDIANTES DEL MAGISTER DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE DE LA PUCV RINDIERON EXAMEN DE GRADO

Dos alumnos de posgrado expusieron con éxito frente a la comisión y se convirtieron en los nuevos especialistas en transporte del país.

Era la mañana del jueves 01 de septiembre y para Bárbara Donoso y Kasmir Lattut no era un inicio de septiembre cualquiera. Este día rendirían el examen de grado del Magister en Ingeniería de Transporte que pone fin a un proceso que viven hace dos años en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Bárbara fue la primera en enfrentarse a la comisión. Ella defendió su trabajo “Mejoras de la Cadena de Consolidación de la madera y sus productos en la exportación desde Chile a Estados Unidos”.  Una vez finalizada su exposición, los académicos observantes procedieron a evaluar, otorgando a Bárbara el grado de Magíster. “Fueron dos años de sacrificio de días viernes y sábado, yo soy de Santiago, así que fue bastante el sacrificio que tuve que hacer, pero valió absolutamente la pena”, contó Bárbara.

La profesional, ingresó a estudiar el Magister por una motivación personal, pero luego se convirtió en una herramienta que le otorgó movilidad laboral. Además, la recién graduada señaló que el plan de estudios le pareció, “muy interesante, sobre todo por los distintos ámbitos que se estudiaron, fueron muy enriquecedores a nivel profesional. La Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV me pareció muy buena, también, Yo hice el pregrado en otra universidad de Santiago y la verdad es que estoy muy contenta y orgullosa de haber hecho mi posgrado acá”.

La misma dinámica fue la que siguió Kasmir Lattut, el segundo alumno del Magister de Ingeniería de Transporte de la PUCV en rendir el examen de grado el pasado 01 de septiembre. Después de la presentación de su compañera, Kasmir ingresó a exponer frente a la comisión de académicos, quienes le otorgaron el grado una vez finalizada la defensa de su trabajo: “Implementación del software operativo Navy en TPS”.

Para Kasmir, el haber cursado esta especialización fue “una gran experiencia, un trabajo largo y arduo, pero bastante satisfactorio”. Por otra parte, comentó que  la motivación que tuvo para ingresar a estudiar fue renovar sus competencias para tener una mejor posición dentro de su lugar de trabajo.

Kasmir es ex alumno de la Escuela, por lo que no dudó en realizar su Magister en la misma casa de estudios. “Ya conocía la Escuela de Ingeniería de Transporte y sabía lo que me podía ofrecer”, comentó el recién graduado.

El Magister en Ingeniería de transporte es un programa de posgrado enfocado a profesionales que se desempeñen en actividades del sector del transporte. Sus graduados, podrán adquirir y actualizar sus conocimientos en torno al rubro, lo que les permitirá dirigir, coordinar y gestionar con rigurosidad acciones profesionales, ya sea el ámbito público o privado. Para obtener más información acerca de esta oferta académica, ingresar a: http://bit.ly/2ciGFoT