IMG_9401

Ingeniería 2030 sigue fortaleciendo vínculos entre investigadores alrededor del mundo

Expertos en logística portuaria de la Universidad de Hamburgo visitaron la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV como parte del “Concurso de Vinculación Académica Internacional” del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

Hace unos días, la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV realizó su seminario anual y, en la ocasión, estuvieron exponiendo dos destacados académicos de la Universidad de Hamburgo: Eduardo Lalla y Fedrerick Schulte. El primero, de Tenerife y el segundo de Hamburgo, ambos son parte del Instituto de Sistemas de Información de Hamburgo y se han dedicado a trabajar en mejorar la logística portuaria.

Desde hace un tiempo, realizan una investigación conjunta con la profesora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Lorena Bearzotti, quien postuló a la tercera convocatoria del “Concurso de Vinculación Académica Internacional” del proyecto Ingeniería 2030 y pudo encontrarse con sus pares en el campo de estudio: los puertos nacionales.

En el marco de la visita de estos dos investigadores, quienes vieron a entregar una nueva mirada a los problemas portuarios locales, se realizó el Seminario “Mejorando la competitividad a través de la colaboración entre los actores de la cadena logística portuaria”, donde se encontraron los actores más importantes del transporte marítimo regional.

A continuación, los académicos de Hamburgo y la profesora Bearzotti cuentan un poco más acerca de su trabajo colaborativo: