15658862_10158037174770473_1838843445_o

Cena de Egresados 2016: El adiós a las salas de Ingeniería de Transporte

Docentes y estudiantes compartieron una cena en el restorán Fellini de Viña del Mar, momento en el que recordaron anécdotas y hablaron de sus planes a futuro.

14 de diciembre a las 20.00 horas en el restaurant Fellini de Viña del Mar. Esas eran las coordenadas de un evento esperado por muchos: la cena de egreso de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV. Un día que todos los comensales soñaban desde que ingresaron a la educación universitaria, el momento en que se convirtieran en egresados, después de años de estudio y preparación para salir al mundo laboral.

En la ocasión, alumnos de distintas generaciones, que lograron terminar su plan de estudio durante el 2016, se reunieron con docentes y administrativos de la Escuela, con el objetivo de pasar un momento entretenido, lleno de recuerdos, anécdotas e historias entre los pasillos y las salas de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV.

La etapa de estudiante fue una etapa difícil, pero más que nada quisiera rescatar el compañerismo. Se forman lazos y amistades muy cercanas en la Escuela. También es importante rescatar el trato de los profesores con los alumnos, es muy cercano, sobre todo en el último periodo de carrera, ya que están atentos a cualquier duda o consulta”, señaló Javier Ramírez, egresado de la carrera.

Para Jennifer Escobedo, haber ingresado a la Escuela significó más que el comienzo de una nueva etapa, ya que vino de otra región y encontró en sus compañeros y profesores el apoyo que necesitó durante estos años. “Fue satisfactorio, me ayudó a crecer bastante, porque soy de otra región y  venir a vivir sola, fue una buena experiencia en la que conocí a grandes personas”.

En la instancia pudieron brindar y celebrar el término de un importante período de la vida, para dar la bienvenida a un abanico de posibilidades que está por venir. “Es una buena instancia para compartir con los egresados, aparte de la universidad”, comentó Manuel Valdebenito. Para Ana Pizarro esta noche fue “excelente, un espacio para compartir los recuerdos que han salido en este periodo, así que contenta con la cena”.

En este momento cúlmine, los académicos de la Escuela no quisieron estar ausentes y dedicaron algunas palabras a quienes dejan las aulas, quizás momentáneamente, para ingresar al mundo laboral.  “Les deseo el mayor de los éxitos en su vida profesional, han hecho un esfuerzo muy grande por recibirse, por graduarse y tienen todos muchas perspectivas, muchas ganas de salir a la calle y demostrar lo que aprendieron”, dijo el profesor Armando Guarnaschelli.

La Directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, invitó a los egresados a seguir en contacto con la Unidad Académica. “Me parece excelente tener una continuidad con ellos en el futuro, poder contactarlos como ex alumnos después y que ellos estén dispuestos a seguir con nosotros. Eso me pone muy contenta y es bueno para la Escuela y para la Universidad que los estudiantes estén satisfechos con nuestro trabajo. Les deseo mucho éxito en su vida profesional”, agregó.