CECILIA MONTT

Académicas de ITRA participaron en Congreso Panamericano de Ingeniería de Transporte en México

Directora de Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, Cecilia Montt presentó trabajo de investigación en México, junto a profesora Alejandra Valencia.

El Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística es un evento organizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1980. El PANAM se realizó a fines de septiembre y se configura como la conferencia más importante de Iberoamérica en abarcar las áreas del transporte y la logística. En la pasada versión 2016, realizada en Ciudad de México, la Directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt y la académica Alejandra Valencia, expusieron el trabajo llamado:  “Mejoras del sistema de información de rutas de una red de transporte público”.

La profesora Montt, nos contó más detalles de su participación en uno de los eventos más importantes del sector logístico:

¿De qué se trató el trabajo que fueron a exponer?

Este trabajo fue realizado por un alumno de magister. Fue un tema de largo aliento, con la finalidad de que quedara bueno y pudiéramos hacer algo significativo para poder presentar. Cuando estuvo listo, lo expusimos en el Congreso Panamericano de Ingeniería de Transporte que se realizó en Ciudad de México.

¿Cómo fue la recepción del trabajo?

Fue súper positiva, muchas personas se acercaron a preguntarnos y surgieron conversaciones interesantes que pueden convertirse en futuros trabajos colaborativos.

¿Qué significó para la Escuela su participación en este Congreso?

Estas instancias son sumamente positivas para la Escuela, porque nos dan la oportunidad de contactamos con gente de distintas partes del mundo, entre las que se da a conocer la Unidad Académica y genera vínculos posteriores para seguir realizando nuevos trabajos. Eso es lo bueno de los congresos, contactarse con más personas, por ejemplo, yo quiero conversar con un colega de Colombia para ver si podemos realizar algún proyecto conjunto a futuro.

¿Tienen pensado participar de otro congreso?

Si, este año me gustaría participar del ICPR °24 en Polonia y lo más probable es que Alejandra Valencia vaya al IT, que es un congreso nacional en España. A esto se suman las diferentes iniciativas que se desarrollen durante el año en el escenario local.