IMG_2245

Escuela de Ingeniería de Transporte graduó a dos nuevos Magíster

El programa de posgrado de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV entrega herramientas de dirección, coordinación y gestión en el ámbito público y privado a los ingenieros de Transporte del país.

El pasado 12 de enero se realizó la ceremonia de titulación de Magister de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. A la graduación, asistieron Kaasmir Lattut y Bárbara Donoso los dos titulados del año 2016 del Magister de Ingeniería de Transporte de la PUCV.

Estoy sumamente contento, es un agrado haber finalizado esta nueva etapa”, señaló Kaasmir Lattut. En tanto, Bárbara Donoso comentó que “fue muy enriquecedor haber estado en este Magíster, sobre todo por la calidad humana de los profesores”.

La ceremonia, encabezada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni y la Directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt, contó con la presencia de familiares y amigos de los titulados, quienes celebraron junto a ellos este nuevo logro académico. “Estoy muy orgullosa de él por todo este tiempo que estuvo estudiando y por haber finalizado esta etapa tan importante”, contó Jamie Donoso, esposa de Lattut.

El Magíster de Ingeniería de Transporte es un programa de posgrado que complementa los conocimientos de los profesionales del sector del transporte, a través de herramientas de ingeniería que les permitirán dirigir, coordinar y gestionar acciones enfocadas a los requerimientos, tanto en el ámbito público como en el privado, con una visión integral de los sistemas de transporte y sus implicancias.

Estos aprendizajes ya han marcado la diferencia en la vida profesional de cuatro titulados desde que se abrió el programa de posgrado. Bárbara Donoso, comentó como esta especialización le entregó nuevas herramientas para progresar en su carrera como ingeniero de transporte. “Afortunadamente, este postgrado me ha resultado muy bien. Me cambié de trabajo de una buena empresa a una mejor. Ahora estoy en Codelco, así que estoy muy contenta”, relató la recién titulada.

La Directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt se mostró muy satisfecha con los resultados que el posgrado ha tenido hasta la fecha y, además, señaló que ya están abiertas las postulaciones para la versión del año 2017. “Ya tenemos cuatro graduados, la próxima semana otro. Estamos contentos. Les sirve mucho a los profesionales para sus trabajos, porque avanzan en sus conocimientos, así que los invitamos a conocer el programa, las postulaciones están abiertas”, recalcó la académica.

Para tener más información acerca del Magister de Ingeniería de Transporte, ingresa al link: www.itra.ucv.cl, allí puedes encontrar las bases de postulación para este programa que dura 5 trimestres. Los interesados tienen hasta el 30 de marzo para hacer llegar sus antecedentes. Para más información, comunicarse con Carolina López al 32-2273338 o al mail magister.transporte@pucv.cl.