FOTO ITRA1

¡Bienvenidos, Novatos 2017!

Escuela de Ingeniería de Transporte abre sus puertas para recibir a una nueva generación de futuros profesionales del transporte del país.

Este lunes 27 de febrero comienza el año académico en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, por lo que la Escuela de Ingeniería de Transporte, también estará dando la bienvenida a todos los matriculados que lleguen a su primer día como de universitarios.

Tanto los docentes de la Unidad Académica como los estudiantes que lideran el Centro de Alumnos estarán acompañando a los novatos 2017 en diversas actividades y sorpresas que los ayudarán a vincularse con la vida universitaria. “Esperamos que en su primer día en la Escuela de Ingeniería de Transporte, nuestros nuevos estudiantes puedan comprender el espíritu de nuestra comunidad estudiantil y sientan entusiasmo de comenzar esta nueva e importante etapa. Estamos muy contentos de recibirlos”, señaló Cecilia Montt, directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte (ITRA).

ITRA, su historia respalda su acreditación

La Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV se originó en el Instituto del Mar, la Escuela de Tripulantes y el Centro de Capacitación Portuaria, instituciones creadas por la PUCV en 1965, con la idea de entregar conocimiento a personal que ejercía actividades marítimo portuarias. En 1972, desde estos organismos, emerge la Escuela de Ingeniería de Transporte, la cual comenzó sus operaciones en la Casa Central de la PUCV con las carreras de Operador Transportista y Administrador Transportista.

En 1979, ITRA se incorpora a la Facultad de Ingeniería, donde se abre la carrera de Ingeniero en Ejecución de Transporte. A partir de 1991, la Escuela imparte Ingeniería de Transporte, trasladándose a su actual edificio ubicado en Avenida Brasil 2147, Valparaíso.

Desde entonces, la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV tiene presencia regional y nacional en distintas áreas de extensión y asistencia técnica en investigación. Además, sus titulados son requeridos por diferentes sectores del transporte -terrestre, marítimo, aéreo, urbano, nacional e internacional-. Actualmente, ITRA, está acreditada por 5 años.

Bienvenido a la Escuela de Ingeniería de Transporte, una Escuela que es reconocida por su excelencia académica y por su contribución a la gestión de los distintos modos de transporte en el ámbito público y privado, nacional y global.