Primer día itra 3

Académicos y Centro de Alumnos de Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV dieron la bienvenida a novatos 2017

Desde presentaciones del plantel docente, hasta un paseo por los lugares más tradicionales de Valparaiso incluyó el primer día de los nuevos estudiantes de Ingeniería de Transporte.

El 27 de febrero fue una fecha que quedará grabada en la historia universitaria en los cerca de 40 jóvenes que ingresaron este 2017 a estudiar en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (ITRA). Un grupo de jóvenes que dan comienzo a su formación para, en unos años más, convertirse en un profesional del transporte para el país.

El Centro de Alumnos de la carrera, presidido por Matías Saavedra, junto a docentes de la Escuela recibieron a los novatos 2017 con una entretenida e informativa parrilla de actividades. El  primer día de los futuros ingenieros comenzó a las 10 de la mañana con una charla de bienvenida realizada por los académicos,  Cecilia Montt, Directora de Escuela; Sergio Novoa, Secretario Académico; Alejandra Valencia, Jefa de docencia, los profesores Gustavo García y Juan Sánchez; las dos secretarias de la Unidad Académica, Carolina Balladares e Irma Morales y el Encargado del laboratorio de computación de ITRA, Cristián Alanis.

Estamos muy contentos por recibir a esta nueva generación de estudiantes de Ingeniería de Transporte, esperamos que todo lo que preparamos para ellos les haya gustado y que empiecen el año con muchas ganas de aprender y de ser parte de nuestra comunidad universitaria”, señaló la Directora de Escuela, Cecilia Montt.

Posteriormente, dos ex alumnos de la carrera, Juan Peña y Felipe Mancilla, hablaron con los futuros ingenieros acerca de su experiencia en la Escuela y de cómo enfrentaron el mundo laboral una vez que terminaron de estudiar. Después de este encuentro con los alumni de ITRA, el Centro de Alumnos (CAA) tenía preparada algunas instancias participativas para los novatos 2017. Marcos Morgado, nuevo estudiante, señaló que,  “ha sido muy entretenido, además que la gente es muy sociable y la bienvenida ha sido buena. Nos han dejado claras muchas cosas y todo ha estado súper rico, muy bien”.

Tras terminar las exposiciones introductorias, los nuevos estudiantes disfrutaron de un coffee break preparado por los integrantes del CAA, momento en que aprovecharon de presentarse y conocerse entre ellos y con sus compañeros de generaciones superiores. Además, el Centro de Alumnos informó a los novatos acerca de las actividades que realizaron los estudiantes de la Escuela durante el año pasado, tal como el campeonato de futsal, el seminario de Ingeniería de Transporte, la revista de la institución, entre otras.

Por último, la nueva generación de alumnos almorzaron en la escuela y a las 14.00 se trasladaron a Cerro Alegre y Cerro Concepción, donde realizaron un recorrido turístico por las calles de la ciudad que los verá crecer en esta nueva etapa. “Bien, súper buen recibimiento por parte de los profesores y del Centro de Alumnos, nos motivaron para comenzar el año”, comentó Almendra Pulgar.

Este miércoles, los novatos de Ingeniería de Transporte podrán disfrutar, junto a los nuevos estudiantes de todas las facultades de la Universidad, del “Encuentro al atardecer”, a partir de las 16.00 en el Espacio Sporting, ubicado en Los Castaños 404, Viña del Mar.

En tanto, Matías Saavedra, presidente del Centro de Alumnos de ITRA, manifestó a sus compañeros que sean, “Bienvenidos a la Escuela de Transporte, una muy buena carrera, muy entretenida, muy variada. Que disfruten y tengan un buen inicio de esta nueva etapa, que es muy enriquecedora, que solamente se vive una vez y que la aprovechen al máximo. Que lo pasen bien, pero con responsabilidad”.