Gonzalo Cornejo 1 portada

ESCUELA DE TRANSPORTE DE LA PUCV LANZÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SÁCALE LA FOTO AL TRANSPORTE”

La invitación es para todos los novatos de la generación del 2017, quienes deben capturar en una imagen la importancia del transporte para la sociedad.

“Sácale la foto al Transporte”, es el nombre del concurso de fotografía que impulsa la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV entre sus estudiantes de primer año. Este es la segunda versión del certamen que motiva a los nuevos estudiantes a observar con detención su entorno e identificar cómo funciona la ciudad, a través de formas de movilidad que se utilizan día a día.

Esta iniciativa está dirigida a los novatos 2017, quienes deben deben tener en cuenta los siguientes requerimientos para enfrentar este concurso:

  • Cada estudiante debe entregar 3 fotografías en alta resolución (300dpi), en color y deben medir al menos 1024×768. Las piezas deben ser originales e inéditas, no extraídas de internet.
  • La composición de las 3 fotografías presentadas, deben demostrar diversidad en el transporte.
  • No se aceptan fotomontajes, pero si se permite realizar retoques de brillo, tono, contraste o efectos que mejoren la calidad de la imagen.
  • Las fotografías deben destacar los modos, medios u operaciones de transporte, como por ejemplo, trenes,metro,buses,trolebuses, bicicletas, estaciones, puertos, aeropuertos, entre otros. En caso de retratar las operaciones, se debe plasmar el flujo de personas o marcas en su modo de transporte.

Las tres fotografías deben ser enviadas hasta el viernes 31 de marzo a las 23.59 horas junto al nombre y apellido del participante. Las indicaciones para este proceso serán publicadas con anterioridad en el Aula Virtual.

Este certamen es parte del módulo de “Ingeniería” del curso TRA-150, “Introducción a la Ingeniería de Transporte”, por lo que es de carácter obligatorio para los estudiantes de primer año. Junto con los premios para los tres primeros lugares, los ganadores del podio obtendrán nota 7,0. De esta manera, el jurado, constituído por un comité de profesores de la Escuela, entregará lo siguientes a quienes logren destacar por su trabajo fotográfico:

1° lugar: $50.000.- en efectivo + nota 7,0

2° lugar: $30.000.- en efectivo + nota 7,0

3° lugar: $20.000.- en efectivo + nota 7,0

Posteriormente, las fotografías ganadoras serán publicadas en la página web de la Escuela de Ingeniería de Transporte, tal como pasó en la versión pasada con las composiciones realizadas por Gonzalo Cornejo, quien obtuvo el primer lugar 2016; Constanza Salinas (2do) y Javiera Ibarra (3er lugar).

Invitamos a todos los estudiantes de primer año a dejar entrar la observación a sus vidas. A darse cuenta cómo funciona el transporte y capturar un momento que llame su atención para que, poco a poco, vayan comprendiendo la importancia de su futura profesión para la sociedad”, señaló la Directora de la Escuela, Cecilia Montt.