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Estudiantes de primer año de Ingeniería de Transporte de la PUCV participaron de “Jornada de inserción a la vida universitaria”

La Vicerrectoría Académica de la PUCV impulsó una instancia en la que los nuevos estudiantes pudieron conversar en torno a la integración que han tenido en la Escuela durante su primer mes como universitarios.

El pasado jueves 06 de abril los alumnos de primer año de la Escuela de Ingeniería de Transporte participaron de la “Jornada de Inserción a la vida universitaria”, actividad organizada por la Vicerrectoría Académica, que busca identificar tempranamente los puntos críticos a los que debe enfrentarse un estudiante de la PUCV al momento de ingresar a la universidad”.

Según Pedro Aguilera, profesional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad y quien estuvo a cargo de la jornada vivida por los estudiantes de ITRA, esta iniciativa entrega datos que ayudan a “mejorar en torno a las problemáticas que los chicos visualizan para mejorar su desempeño al interior de la PUCV y hacer que su experiencia universitaria sea lo mejor posible”.

La “Jornada de Inserción Universitaria” se realizó durante la primera semana de abril en distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, beneficiando a más de 1000 estudiantes. Los novatos de Ingeniería de Transporte se mostraron receptivos durante la actividad y la calificaron como una iniciativa positiva. Claudio Novoa, estudiante de primer año, señaló que “ interesante, porque buscaron ayudar a los estudiantes y me parece valorable poder dar nuestro punto de vista”.  En tanto, la alumna de la nueva generación, María Jesús Méndez, comentó que le pareció “una forma más dinámica de mejorar el sistema”.

En total, fueron 19 carreras las que se sumaron a esta iniciativa. Ingeniería de Transporte quiso estar presente, ya que esta jornada se convierte en un diagnóstico, monitoreo y seguimiento de las necesidades de los estudiantes de primer año. “Con este tipo de instancias participativas queremos detectar tempranamente las problemáticas que surjan al interior de la Unidad Académica y poder repararla de manera eficaz para que los estudiantes tengan una grata experiencia en su vida universitaria. Además, agradecemos a los estudiantes de primer año que fueron parte de esta actividad”, comentó Cecilia Montt, directora de la Escuela.