GONZALO DAVAGNINO

Escuela de Ingeniería de Transporte inauguró año académico con charla de importante líder del rubro portuario

Gonzalo Davagnino, Gerente General de Empresa Puerto de Valparaíso, fue el encargado de contarle su experiencia en el rubro de la logística a los futuros ingenieros de transportes del país.

 

El pasado miércoles 10 de mayo, la Escuela de Ingeniería de Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó la ceremonia de inauguración del año académico. En la ocasión, se reunieron estudiantes de la carrera, académicos, representantes de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad para dar el inicio oficial al periodo lectivo 2017.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV reconoció, tras la ceremonia, el aporte que entrega la Unidad Académica al desarrollo logístico del país. “Nuestra Escuela de Ingeniería de Transporte es de las pocas que hay en la especialidad, tal vez una de las más antiguas. Tiene un potencial que es increíble, ya que entrega solución a grandes problemas que hay en nuestra sociedad. Además, es una escuela que tiene grandes logros, como el de este día, donde un importante representante del mundo naviero viene a hacer una charla a la Escuela”.

Efectivamente, el evento contó con la presencia de Gonzalo Davagnino, ex alumno de la Unidad Académica y actual Gerente General de la Empresa Puerto Valparaíso, quien relató a los estudiantes su experiencia en el rubro marítimo y les entregó herramientas para enfrentarse al mundo laboral en el transporte. “Yo fui ex alumno, así que es un orgullo venir en otra calidad, ya no de estudiante, sino como expositor. Es bueno que los alumnos conozcan las futuras proyecciones que pueden tener en el campo laboral y sepan que las oportunidades están en Valparaíso, no sólo en Santiago”, comentó el Davagnino.

Los alumnos de la Unidad Académica pudieron rescatar la experiencia del Gerente General de EPV y hacer preguntas relacionadas al mercado naviero y al trabajo de un Ingeniero de Transporte. Catalina Berríos, estudiante de la Escuela, comentó que la exposición le pareció “Interesante, porque es un tema que nos ayuda como carrera y como sociedad. Por otra parte, conocer un poco más las áreas de trabajo que vamos a tener a futuro”.

En tanto, la académica Cecilia Montt, Directora de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV invitó a la comunidad académica a participar de las actividades y conocer los beneficios de ser parte de la Escuela. Además, motivó a los estudiantes a seguir motivados para convertirse en futuros expertos en transporte del país.