PREMIACIÓN PORTADA

Felicitaciones a los ganadores de la segunda versión del concurso “Sácale la foto al transporte”

Estudiantes de primer año de la Escuela de Ingenierí­a de Transporte de la PUCV entregaron su propia visión de la movilidad a través de una fotografía.

Desde el año pasado la Escuela de Ingenierí­a de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invita a los novatos de la carrera a observar el traslado y la logística en la ciudad. Para esto, organizó el concurso “Sácale la foto al transporte”, instancia en que los nuevos estudiantes pueden entregar una mirada personal del rubro, mediante la selección de un momento adecuado para retratar el ejercicio de la actividad.

Este 2017 se realizó la segunda versión de este concurso y el pasado 18 de mayo se entregaron los nombres de los ganadores:

  • 1er Lugar  : IGNACIO ANDREE MELO GAC. Premio: $50.000.
  • 2do Lugar  : EDUARDO ANTONIO HUANCA GATICA; Premio: $30.000.
  • 3er Lugar  : GIANNELLA DOMINIC VALLE PÉREZ; Premio: $20.000.

Ignacio Melo, estudiante que obtuvo el primer lugar, señalo que “iba caminando, luego de jugar fútbol y noté cómo se diferenciaban las calles respecto al flujo de vehículos que se encontraba en ellas, después pensé en el tiempo que nos demoramos regularmente en salir de esa congestión y en las ganas de no querer estar ahí­, lo que se puede identificar en el caminar del peatón”.

Entre los alumnos que participaron, también es necesario destacar a :

- Jorge Lautaro Aballay Herrera

- José Ignacio Arrey Flores

- Héctor Francisco Briones Durán

- Javiera Araceli del Carmen Campos Urra

- Juan Ignacio Carreño Andaur

- Carla Myriam Gauche Barrera

Los premios fueron entregados por la directora de la Escuela de Ingenierí­a de Transporte, Cecilia Montt, quien comentó que “esta es una iniciativa que nos llena de orgullo, porque nuestros estudiantes comienzan a mirar de forma crí­tica y profunda la movilidad en la ciudad. Es un primer acercamiento a lo que será su visión como profesional del área. Felicitamos a los concursantes y a los ganadores de esta segunda edición”.

Esta fue la segunda versión de este concurso que ya es tradición en la Escuela de Ingenierí­a de Transporte. El próximo año se realizará un nuevo certamen, en tanto, los estudiantes pueden participar de otras actividades organizadas por la unidad académica.