TRANSYT 15 FOTO

Exitoso término de la tercera versión del curso “Transyt” dictado por la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV

Software será requerido por el Gobierno para evaluar los proyectos de estudio de impacto sobre el transporte urbano.

La Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV (ITRA), está en constante actualización de contenidos útiles para el desarrollo de la actividad logística, de modo que los profesionales del área pueda perfeccionar sus conocimientos de manera rápida en relación a los avances tecnológicos y del mercado.

En este sentido, la unidad académica detectó la necesidad del Gobierno y la empresa de formar a sus funcionarios en cuanto a la utilización del software “Transyt 15”, una herramienta que las entidades públicas y privadas deben utilizar para evaluar los proyectos de estudio de impacto sobre el transporte urbano.

El pasado 14 de julio finalizó la tercera edición de este curso, el cual se extendió por tres jornadas (12, 13 y 14 de este mes), completando la totalidad de 18 horas cronológicas. Los estudiantes, pudieron aprender de manera teórica y práctica las bases de este software que les ayudará en la gestión del transporte.

Una de las razones por las cuales ingresé al curso fue que, entre mis funciones se encuentra la evaluación de proyectos viales, por lo que conocer el software permite un mejoramiento en la revisión y evaluación de dichos proyectos con el objetivo final que estos tengan un menor impacto en el sistema de transporte de las ciudades”, comentó Fernando Aguiar, asistente al curso e ingeniero de Transporte del MTT de Aysén.

El curso fue dictado por los académicos Alejandra Valencia y Pablo Araya, quien señaló que “En está tercera versión se cumplieron los objetivos de lo propuesto, en lo que respecta a la comprensión del software y la utilización de este. Los alumnos se fueron con una buena impresión y bastante conformes con lo expuesto en las clases”

Los asistentes al curso finalizaron su participación en la instancia con un trabajo de cierre, tras el cual recibieron un certificado por haber cumplido con los requerimientos académicos necesarios. “El profesional que impartió el curso fue un excelente docente, el cual tuvo la capacidad de, en pocos días, compartir sus conocimientos y experiencias con el software. Además, siempre es grato volver a la escuela donde te formas como profesional y poder actualizar el conocimiento”, agregó Paola López, profesional del Ministerio de Transporte de Atacama.

La Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV ya está preparando la cuarta versión de este curso, la cual estaría programada para el segundo semestre del próximo año.