IMG-20170801-WA0007

Académicas de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV viajan a Polonia para participar de importante congreso del área productiva

La International Conference on Production Research, ICPR, se realizó durante la primera semana de agosto en la reconocida Universidad de Poznan.

Las profesoras de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt y Alejandra Valencia participaron de la 24TH versión de la Internacional Conference on Production Research, esta vez realizada en la ciudad de Poznan en Polonia.

El evento se realizó desde el 30 de Julio hasta el 03 de Agosto en la Universidad Técnica de Poznan y contó con la presencia de importantes actores internacionales en materia de sistemas de procesos logísticos , transporte y  producción.

En este sentido, las académicas fueron a presentar los trabajos “Business process based terminal operating system selection and deployment in a container terminal in Chile” y “Congestion minimization through sustainable traffic management a micro-simulation approach”, escritos por un equipo compuesto por ex – alumnos de pregrado, de Magíster y  docentes de la Escuela de Ingeniería de Transporte.

Para las académicas la experiencia fue todo un desafío, debido a la magnitud del evento. “La instancia fue muy provechosa, ya que pudimos hacer redes de contacto con investigadores de diversos países, lo que nos abre las puertas para participar de futuros proyectos a nivel internacional”, comentó la profesora Cecilia Montt.

International Conference on Production Researche es un congreso que se realiza desde el año 1971 en distintas ciudades del mundo y tiene por objetivo fomentar la comunicación entre los investigadores de los sistemas y procesos de producción a nivel global, por lo que la participación de la Escuela de Ingeniería de Transporte marca un precedente en cuanto al alto nivel de los trabajos realizados por los docentes que integran la Unidad Académica.