IMG-3364

Ex alumnos se reencuentran con la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV en tradicional cena anual

La cena de ex alumnos de la carrera se realiza año tras año para reunir a académicos con profesionales de todas las generaciones que han egresado de la Unidad Académica.

Viernes 25 de agosto a las 20.30, Viña del Mar fue la postal de fondo que marcó la llegada de más de 20 profesionales titulados de la Escuela de Ingeniería de Transporte (ITRA) al restaurante del Hotel O’higgins, ubicado en pleno centro de la ciudad jardín. En la instancia, las distintas generaciones de ex alumnos tuvieron la posibilidad de compartir y recordar gratos momento con sus compañeros, académicos y administrativos de la Unidad Académica.

Los docentes de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV que compartieron la cena con los participantes, fueron: La directora de la institución, Cecilia Montt; Alejandra Valencia, Jefa de Docencia y el profesor Eduardo Baeza. “Nos pone muy contentos darnos cuenta de que mantenemos el contacto con nuestros ex alumnos, ya que estamos impulsado iniciativas de cursos, especialización y actualización de contenidos que les permiten estar siempre a la vanguardia en cuanto a la solución eficaz de problemas de logística y transporte”, comentó Cecilia Montt, Directora de la Escuela.

Durante la cena, se vivieron momentos de alegría y nostalgia por las anécdotas del pasado, pero también se dio la oportunidad de generar redes de contacto entre los integrantes de la comunidad de Ingeniería de Transporte de la PUCV. “Fue provechoso intercambiar tarjetas y contactos con gente ligada al rubro en que uno trabaja. Se notó que existe un espíritu de colaboración mutua entre los ex-alumnos de la Escuela”, comentó la ex alumna Miryam Montoya.

En la ocasión, también se dieron a conocer las novedades que tiene preparada la Escuela de Ingeniería de Transporte en su continuo compromiso en la formación de los profesionales del área.”Estas son instancias que sirven, para comentar acerca de la orientación de la Escuela o para que los profesores puedan actualizar sus conocimientos de donde están y en qué están sus ex alumnos. Pudimos ver la malla actual de la carrera la cual tiene varias modificaciones y nos dimos cuenta que agregaron 4 cursos de inglés que es super importante para nuestro campo laboral”. señaló Eduardo Lagos.

De esta manera, concluyó con éxito esta nueva versión de la cena de ex alumnos de la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, un momento para reunir y fortalecer los lazos de la familia ITRA.