Inauguración Año Académico 2018: “Ciencia y Tecnología al servicio del Transporte”

El evento contó con la presentación del destacado investigador Stefan Voß, de la UAH, Alemania.

El miércoles 04 de abril, a las 15:30 hrs se realizó en el Edificio Aulario de la Facultad de Ingeniería, la Inauguración del Año Académico 2018 de la Escuela de Ingeniería en Transporte.

El sello de este año estuvo marcado por la “Ciencia y Tecnología al servicio del Transporte”, lema que quedó marcado en la charla magistral de apertura  del académico Stefan Voß, proveniente de la Universidad de Hamburgo, Alemania.

El profesor y director del Institute of Information Systems
de la UAH, presentó el trabajo, “Future Trends in Logistics: A Biased View on Urban Mobility and Its Interconnection with Transport Networks”, cuyo resumen se explicita a continuacion:

“La logística está experimentando cambios importantes que no se habían previsto incluso hace una década. Si bien temas como logística verde, logística inversa, cadenas de suministro de circuito cerrado y muchas otras “palabras de moda” han ganado importancia hace bastante tiempo, ahora vemos grandes desafíos debido a las próximas ideas de vehículos autónomos, drones, impresión en 3D, solo por mencionar algunos. Junto con Internet of Things (IoT), Logistik 4.0, big data y cloud computing vemos un gran impulso detrás de la transformación digital en varias áreas y disciplinas que influyen en gran medida en el futuro de la logística sostenible, teniendo en cuenta las dimensiones económica, ecológica y social. Podemos admitir que “la tecnología” está ahí, que “solo” debe aplicarse de manera significativa para obtener valor comercial y social”.

Al evento asistió el decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. José Ceroni, el director de la Escuela de Ingeniería Química, Gianni Olguín y el director de la Escuela de Ingeniería en Transporte, Juan Sánchez, además de la Jefa de Docencia, María Isabel Vega; del Jefe de Vinculación con el Medio, Eduardo Baeza; del Secretario Académico, Sergio Novoa; del Jefe de Investigación, Armando Guarnaschelli y miembros del cuerpo académico, profesora Cecilia Montt y Lorena Bearzotti.

La jornada fue amenizada con un coffee break realizado en las dependencias del Edificio Aulario de la Facultad de Ingeniería.