Profesor de la Universidad de Le Havre (Francia) realiza Seminario sobre Logística y Ciencia

El evento se realizó en la sala FIN 3-6, entre las 11:45 y las 13:15 horas.

En el marco de la visita del profesor Nicolás Barubé a la Escuela de Ingeniería en Transporte, el pasado jueves 26 se realizó durante la mañana el Seminario denominado “Logística es Ciencia”.

El Seminario abordó conceptos ligados a la Logística y a la Ciencia, en la medida en que este último concepto abarca al primero en todo ámbito productivo.

“Por mucho tiempo, la logística se consideró como un conjunto de actividades de transportes de mercancías. Luego, los cambios a nivel mundial comandados por el fenómeno de la Globalización, provocaron que la logística se posicionara como lo esencial para el funcionamiento de las economías; pasó a ser una ciencia. Es por esto que en ISEL pensamos la formación de los ingenieros de esta rama, según estos antecedentes, pensamos en Les ingénieurs en Logistique”, comentó Nicolás Barubé durante su exposición.

El profesor Barubé es el Director delegado en el área de relaciones internacionales del ISEL (Instituto Superior de Ingenieros en Logística) perteneciente a la Universidad de Le Havre, Francia.

Por parte de la Escuela, la organización fue encabezada por la profesora Lorena Bearzotti, quien además de programar el evento en cuestión, realizó una efectiva convocatoria que reunió a más de 50 estudiantes que asistieron al Seminario.