ITRA se reúne con importantes empresas de la Región para generar convenios

Las actividades se realizaron durante el mes de mayo y junio con objeto de estrechar lazos y evaluar la firma de posibles convenios.

La Escuela de Ingeniería en Transporte, a través de su Director, Juan Sánchez, ha llevado a cabo diferentes actividades de acercamiento con representantes de importantes empresas y entidades de la Región.

Entre estas, cabe mencionar a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y la compañía de transportes alemana Hapag-Lloyd, con las cuales se evaluó la posibilidad de generar un convenio sobre prácticas profesionales para alumnos, trabajos de asistencia técnica y diversas actividades de capacitación como charlas y clínicas.

Por su parte, en esta misma línea, la Escuela sostuvo reuniones con la Cámara Aduanera de Chile y Marítima Valparaíso Chile S.A (MARVAL), con la finalidad de generar convenios para capacitaciones, asistencia técnica, prácticas profesionales para alumnos, entre otras.

Se espera que en lo proyectivo, la Escuela continúe estrechando lazos con otras entidades de renombre, a fin de impulsar convenios que vayan a favor de los estudiantes y otros indicadores internos de la Unidad.