ITRA suscribe convenio con Puerto Ventanas

El convenio fue celebrado entre ambas entidades con finalidad de vincularse en la realización de diversas actividades.

Durante el mes de abril, la Universidad, a través de la Escuela de Ingeniería de Transporte, firmaron un acuerdo de colaboración para vincularse de manera sistemática.

En palabras del Director, Sr. Juan Sánchez: “el convenio específico que suscribimos con Puerto Ventanas, fundamentalmente busca podernos vincular de manera sistemática y realizar investigación y estudios técnicos que ellos requieran. Además ofrecer áreas de desarrollo de tesis para nuestros alumnos, y adicionalmente, la empresa se compromete permitir prácticas profesionales de nuestros estudiantes”, señala respecto de los alcances del convenio.  

Entre las actividades enumeradas, se encuentran realizar servicios, estudios técnicos e investigación, como tesis, memorias o proyectos de título, cuyas áreas sean de interés para ambas partes. Asimismo, el acuerdo compromete recursos orientados a posibilitar actividades docentes y fomentar el desarrollo académico y las prácticas y cargos vacantes de la empresa para los estudiantes de la Escuela.