Universidad de Costa Rica firma convenio con Escuela de Ingeniería en Transporte

El convenio que se comenzó a trabajar en diciembre de 2017, se materializó ayer con la firma del rector Claudio Elórtegui.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica, suscribió un convenio específico de intercambio de profesores e investigación con la Escuela de Ingeniería en Transporte PUCV.

El Director de la Escuela, Sr. Juan Sánchez, se mostró muy satisfecho con la firma de este convenio entre ambas entidades, puesto comentó que: “Es algo que estábamos buscando hace mucho tiempo y viene a dinamizar nuestras relaciones con el medio académico e internacional”

En relación al convenio en sí, expresó que: “Firmamos un convenio específico para intercambio de profesores e investigación, que nos va a permitir que nuestros profesores y los profesores de ULACIT, Costa Rica, puedan visitar las respectivas Universidades y poder así desarrollar pasantías y estadías y potenciar todo lo que es investigación”.

Adicionalmente, se realizó la firma de un convenio que busca fortalecer la movilidad estudiantil, en la cual se va a dar posibilidad que tanto los alumnos de la Escuela, como aquello de ULACIT Costa Rica, puedan visitar y permanecer por el periodo de 1 semestre en las respectivas Casas de Estudio.

 

http://www.ulacit.ac.cr/