CONSEJO DE PROFESORES

El Consejo de la Unidad, en virtud de sus atribuciones (Artículo 8, inciso i del Reglamento Orgánico de Unidades Académicas), creó esta instancia para hacer más operativa la coordinación interna y generar una comisión permanente para la evaluación del Plan Estratégico de la Unidad.

El Consejo de Profesores está formado por los profesores jerarquizados siempre que su contrato sea de Jornada Completa, Media Jornada o Media Jornada. Ampliada con la Escuela de Ingeniería de Transporte.

Las reuniones son cada 15 días o cuando el Director lo convoque o lo soliciten por escrito, al menos dos de sus integrantes. El quorum para sesionar será la mayoría de sus integrantes y en segunda citación, lo hará con los miembros presentes.

Las materias tratadas por el Consejo de Profesores requerirán, para su aprobación, el voto favorable de simple mayoría de los asistentes.

El Consejo de Profesores tiene las atribuciones identificadas en el articulo 8, incisos: d, e, f y h del Reglamento Orgánico de Unidades Académicas.

En caso de ausencia o impedimento temporales del Director, será subrogado por el Secretario Académico o por el Jefe de Docencia, en el mismo orden.