INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE

La Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra ubicada en el tercer piso de la Facultad de Ingeniería (FIN), Avenida Brasil 2147, Valparaíso.

Dentro de sus dependencias la Escuela de Ingeniería de Transporte posee:

Sala de estar y estudio

En el hall de la escuela de Ingeniería de Transporte (4to piso FIN) se encuentra ubicada la sala de estudio, la cual posee una capacidad aproximada de 60 personas, cuenta con mesas amplias para trabajo grupal, pizarra y una pantalla led a disposición de los estudiantes para compartir, estudiar y descansar. Toda el área cuenta con red wi-fi propia.

Laboratorio de computadores

La Escuela de Ingeniería de Transporte cuenta con la sala de computadores más moderna de la Universidad, en constante renovación, la que es resguardada por el encargado de la misma para orientar y mantener los equipos en óptimo funcionamiento. Su capacidad es para 20 estudiantes y todos los computadores están conectados permanentemente a internet, además el laboratorio posee un proyector, telón, y pizarra, acondicionada para ser utilizada como una sala de clases en asignaturas que lo requieran.

Algunos de los softwares necesarios para la práctica y desarrollo de los conceptos de las distintas asignaturas de la carrera son: Transyt 15, Autocad 2016, Arena, Visim 7, Visium 14, Sidra, R, entre otros.

Sala de clase

La Escuela cuenta, para su uso exclusivo de las asignaturas de carrera, con una sala ubicada en el 4to piso del FIN, con una capacidad aproximada de 50 personas, la cual posee un computador conectado en red, proyector, telón, pantalla led, y sistema de sonido.

Oficina de Centro de Alumnos

El Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería de Transporte cuenta con dependencias propias completamente equipada para llevar a cabo reuniones de trabajo y para el desarrollo de proyectos y/o actividades.

Sala de reunión para alumnos en proyecto de título y estudiantes de magister

La sala está diseñada para desarrollar trabajo grupal o para llevar a cabo reuniones de equipos de trabajo, cuenta con una mesa redonda con capacidad para 6 personas, y 8 módulos de trabajo individuales.