PLAN DE ESTUDIOS

La carrera de Ingeniería de Transporte, se sustenta en el Perfil de Egreso que ha sido declarado en el Proyecto Formativo. La malla curricular ha sido estructurada para responder al Perfil  de Egreso de la carrera, proporcionando una coherencia y secuencia en los aprendizajes basado en competencia.

El Plan de Estudios vigente es el correspondiente 2009, Decreto Académico de  Rectoría,  DRA Nº21/2009 en el cual se establece  el currículo conducente a la obtención del Grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería de Transporte y el Título de Ingeniero de Transporte.  Este Plan contempla 10 semestres académicos,  en los cuales, los estudiantes deben cursar 49 asignaturas obligatorias, correspondientes a 172 créditos (estas asignaturas son tanto teóricas como prácticas); 4 optativas, correspondientes a 8 créditos y 5 de Formación Fundamental, (de las cuales 2 asignaturas corresponden a 10 créditos).

Los Cursos Optativos que debe aprobar un estudiante, dictados por la misma Escuela, para completar su currículum, son de diferentes áreas de la especialidad y buscan profundizar aquellos conocimientos que no han sido totalmente abordados en las asignaturas de carácter obligatorio, o bien, reforzar algún tema específico sobre el cual el estudiante pretenda alcanzar un mayor grado de conocimientos o competencias.

Los cursos de Formación Fundamental que dictan otras unidades académicas, se presentan en común para todos los estudiantes de la Universidad y son de diversos temas (Humanistas, Sociológicos, Artísticos, Religiosos y otros). Semestralmente, se ofrecen a los estudiantes entre 60 a 70 asignaturas en varios paralelos de este tipo, de los cuales se deben elegir 3 en forma libre e inscribir 2 en forma obligatoria: Antropología Cristiana (orientado a conformar una visión del hombre y la sociedad desde una perspectiva cristiana, comparada con otras visiones) y Ética Cristiana (orientado a dotar al estudiante de fundamentos éticos para su vida profesional).

plan_estudios