PERFIL EGRESO

La formación del Ingeniero de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se fundamenta en las distintas áreas del conocimiento del Transporte. Este profesional diagnostica, planifica, diseña y gestiona los sistemas de transporte de personas y bienes en todos sus modos: terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario y sus combinaciones, dentro de los sectores público y privado.

Se desempeña en el área de gestión y operación del sector transporte y logística, para asegurar las condiciones óptimas de traslado de personas, bienes, transferencia de información y localización de recursos, en función de los condicionantes y limitaciones de operación e infraestructura de una red de transporte. La formación crítica y analítica que recibe le proporcionan las capacidades necesarias para actualizarse permanentemente y abordar los problemas del transporte eficaz, interdisciplinaria y ambientalmente sostenible.

Posee una formación valórica acorde con los principios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso demostrando responsabilidad, compromiso ético y un irrestricto respeto a las personas.

A través del Perfil de Egreso, la Carrera se compromete a desarrollar en cada uno de sus estudiantes las competencias que lo habilitarán para insertarse en el campo laboral o académico. El estudiante desarrollará estas competencias a lo largo de su proceso formativo universitario, que concluye cuando cumple todos los requisitos definidos para la titulación y/o graduación.