La Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV lleva más de 40 años formando profesionales en el área de la Ingeniería de Transporte. El Ingeniero de Transporte está capacitado para analizar, evaluar y gestionar sistemas de transporte de personas y bienes en todos sus modos y/o combinaciones dentro del sector público y privado.

El énfasis en la formación que entrega el cuerpo docente de la Escuela de Ingeniería de Transporte está en generar en sus estudiantes la capacidad de aprender con autonomía, incorporando las destrezas necesarias para el uso de las herramientas actuales que favorecen el aprendizaje y su aplicabilidad, potenciando a su vez el desarrollo de habilidades blandas como son la capacidad de comunicación oral y escrita, responsabilidad, respeto y compromiso social, a partir de la comprensión en la importancia de su rol en la sociedad.

Nuestros egresados se caracterizan por su visión sistemática, por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, creatividad, innovación y emprendimiento, además de poseer una profunda formación ética y valórica con un marcado rol social.

En el ejercicio de su profesión, el Ingeniero de Transporte es altamente versátil, pudiendo desarrollarse en un sinfín de tipos de empresas u organizaciones, tanto públicas como privadas, ejemplo de ello son:

Ámbito privado: empresas o agencias áreas, marítimas, ferroviarias, Empresas de Transporte público, consultoras de transporte, industria minera, logística y distribución, puertos, aeropuertos, entre otras.

Ámbito público: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Obras Públicas, SEREMITT, direcciones de tránsito de diversas Municipalidades, Unidades Operativas de Control de Tránsito (UOCT), entre otras.

PONDERACIONES 2015

  • NEM: 10%
  • Ranking: 15%
  • Comunicación y Lenguaje: 20%
  • Matemáticas: 40%
  • Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 15%
  • PRIMER PUNTAJE SELECCIONADO    672,2
  • ÚLTIMO PUNTAJE SELECCIONADO    529,4